• Hashtag98
  • mayo, 2020

Guía de la Fiesta en Medellín

Medellín es sinónimo de fiesta: la alegría de sus habitantes, el sensacional clima que se mantiene durante todo el año, la característica pasión latina por el disfrute y la diversidad de opciones para celebrar, crean la combinación perfecta para quienes vienen a la ciudad de las flores en busca de emoción.

En esta guía para salir de fiesta, de “rumba” o de “farra” en Medellín, encontrarás todo lo necesario para disfrutar como todo un local. Así que, ponte tu mejor outfit y prepárate para dejarlo todo en una ciudad que sí sabe divertirse.

Zonas más populares de fiesta en Medellín:

Empecemos por ubicarnos. Los lugares más populares para salir de fiesta en Medellín están, principalmente, en 4 zonas:

 

1 . Parque Lleras: esta es, definitivamente, la zona más popular para la rumba en Medellín. Hasta este punto, a pocos minutos de Hashtag 98, llegan personas de todos los barrios de la ciudad, e incluso de municipios cercanos, en busca de diversión en un lugar donde la fiesta está asegurada los 7 días de la semana. El Parque Lleras es únicamente un lugar de referencia; en realidad, comprende un área de varias manzanas dedicadas al entretenimiento nocturno con discotecas, bares, restaurantes con música en vivo para todos los gustos y presupuestos, en resumen, una gran zona diversa en la que seguramente encontrarás tu nuevo sitio favorito en la capital de la montaña.

2 . Vía Primavera/ Provenza: a unas pocos pasos del Parque Lleras, estas dos calles han ganado cada vez más popularidad gracias a sus diferentes alternativas de diversión, algunas en viejas casonas reformadas con grandes espacios y hasta con puertas secretas que llevan a zonas aún más entretenidas, donde la rumba se pone cada vez más intensa. Tómate el tiempo de explorar la zona para encontrar tu lugar ideal entre las diferentes opciones que tiene para ofrecer. 

3 . Manila: en la parte baja de El Poblado, a unas pocas calles de su parque principal, se encuentra esta zona tranquila, que aún conserva gran parte de su esencia de barrio. Y aunque Manila es principalmente una zona residencial con una amplia oferta gastronómica, tiene también opciones de diversión para cualquier día de la semana, con diferentes bares y pubs conocidos por servir cervezas de gran calidad y ofrecer buena música. Una opción perfecta para quien disfruta más de un buen ambiente que de bailar toda la noche.

4 . La 70/ Laureles: este corredor al Occidente de Medellín, tiene un ambiente menos congestionado que el Parque Lleras, pero no por eso, menos divertido. A lo largo de la Carrera 70, cerca a la Estación Estadio del Metro, y hasta el tradicional barrio Laureles, se extienden bares, discotecas y fondas para toda clase de públicos, con música tropical, salsa, vallenatos, reguetón (no olvidemos que Medellín es la capital mundial de este género) y hasta música de los años 60, 70 y 80. Una opción más relajada, pero con todo el sabor que la ciudad sabe entregar.

 

Actividades que debes hacer si vienes de fiesta a Medellín:

 

1 . Lecciones de salsa: aunque Cali es la capital mundial de la salsa, en Medellín puedes aprender los pasos básicos de este ritmo que casi todo habitante de la ciudad sabe bailar. En diferente bares de Medellín, se imparten clases a muy bajo precio para turistas que deseen ponerse en forma para una buena noche de baile. Esta es una preparación obligada si deseas seguirle el ritmo a los locales.


 

2 . Tour de discotecas: en El Poblado, principalmente, se ofrecen estos tours grupales (no tienes que tener un grupo, podrás incluirte en uno). Por un precio fijo, un guía te llevará por múltiples sitios con diferentes temáticas y ritmos, te invitará a un trago incluido en el precio y te acompañará en esa primera exploración de lugares para que luego, puedas tomar una decisión de en qué sitio quieres continuar la fiesta.

 

3 . Fondas: salir de rumba en Medellín y no ir a una fonda, es perderte una buena dosis de idiosincrasia y costumbrismo de la cultura paisa. Las fondas son discotecas crossover, en donde suena y se bailan ritmos diversos, que van desde la cumbia al reguetón en un ambiente decorado con elementos típicos de la cultura popular de la ciudad, que hacen recordar a los pueblos de la región, de donde proviene gran parte de su población.

4 . Viaje en el tiempo: Medellín es también mundialmente conocida por su afición adquirida al tango. Después de Buenos Aires, Medellín es la ciudad más tanguera del mundo, y visitar un bar dedicado a este ritmo sureño, es volver en el tiempo a una Medellín de caballeros con sombreros, música sonada en tocadiscos de vinilo y bares elegantes con olor a nostalgia. Una experiencia que puede vivirse más auténticamente en el Centro de la ciudad.

5 . Rumba gay: Medellín es una ciudad tolerante y abierta en sus opciones de esparcimiento, por lo que, en los últimos años, la oferta dedicada a la comunidad LGTBIQ ha crecido. En la Calle 33 hay discotecas dedicadas a hombres o mujeres y en El Poblado, además, la rumba queer se ha posicionado con dos grandes bares en los que puede sonar Lady Gaga o Britney Spears al lado del último reguetón de moda o una movida canción tropical. 

6 . Opciones alternativas: Medellín tiene opciones para todos los gustos: pubs irlandeses para ver deportes al calor de una cerveza, bares con bandas de rock en vivo, pequeñas fábricas de cerveza artesanal con bares temáticos, discotecas de música electrónica y mucho más. La oferta es más que amplia y las posibilidades ilimitadas en cuanto a pasarlo bien se refiere. Si vienes buscando diversión en Medellín, créenos, la encontrarás de cualquier manera.


7 . Tiendas de barrio: esta es una clase de lugar bastante popular en Medellín entre los locales; consisten en réplicas detalladas de las típicas tiendas barriales de la ciudad, en donde además de una atención cercana y cálida, te puedes sentar de una manera distendida y tranquila a charlar con tus amigos mientras tomas cerveza (o algo más fuerte como el aguardiente). El auge de este tipo de sitios se debe a sus precios económicos y a su ambiente relajado, perfecto para calentar motores para una noche de fiesta. Puedes encontrar tiendas de este tipo en El Poblado, en las zonas de Vía Primavera, Provenza, Manila y Astorga.

 

8 . Rooftop Hashtag 98: si deseas una opción aún más cercana, en Hashtag 98, podrás disfrutar de un espacio festivo y relajado con una increíble vista a esta bella ciudad. En nuestro rooftop, podrás divertirte como Medellín lo pide y sin irte lejos.


Principales fiestas en Medellín:

 


  • Fiestas en pueblos cerca a Medellin: si no puedes estar en Medellín para la Feria de las Flores, no te preocupes. Durante todo el año, pero en especial, durante la primera semana de noviembre, los pueblos de Antioquia, (la región de la que Medellín es capital), celebran sus fiestas patronales. Un buen plan es visitar pueblos cercanos a Medellín, para vivir de primera mano, la experiencia popular de las celebraciones típicas paisas.

 

Diciembre: aunque no es una fiesta específica, en Medellín la época de Navidad empieza desde el 30 de noviembre a la medianoche. Este mes, coincide con las vacaciones de universidades y de algunas empresas, la ciudad se ilumina con luces decorativas y el ambiente se vuelve más festivo que de costumbre. Una fiesta en diciembre, será, con seguridad, más intensa que una fiesta en cualquier otro momento del año.

Si planeas visitar Medellín buscando salir de fiesta, has llegado al lugar indicado. Esta ciudad no para de divertirse: la fiesta ha sido y será un antídoto para las penas, para olvidar los problemas, para celebrar cualquier acontecimiento y para mezclarnos como una sola ciudad que baila, que ríe, que canta y que acoge a quien venga, con el calor de una gran familia. Si vienes de fiesta a Medellín, recuerda demostrar respeto, y concentrarte única y exclusivamente en disfrutar, la diversión llegará por sí sola.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El clima en Medellín hoy es de
Medellín
28°
Parcialmente nublado

Suscríbete y recibe información y promociones

Con
la mejor
ubicación

  • Lleras
  • Provenza
  • Astorga
  • Manila

Cerca de

  • La serenissima KAI
  • Medellin Beer Factory
  • Bárbaro
  • Crepes & Waffles
  • Don Diablo
  • La bronca
  • La bronca
  • La abarrotería
  • Moshi
  • Romero
  • Mondongo’s
  • La causa
  • Juan Valdéz
  • Ammazza
  • Pergamino
  • El botánico
  • Mundo verde
  • OCI. mde
  • Azul selva
  • Panka
  • Burdo

Recibe más información

Nombre completo *
Celular *
Correo electrónico *